Cava Arestel ¿un vino demasiado barato? – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

Cava Arestel ¿un vino demasiado barato?
Arestel es un Cava producido para el gigante de supermercados de descuento Lidl. Es un cava típico elaborado con uvas Macabeo, Xarel.lo y Parellada. No es un muy mal cava, ni mucho menos, tiene una calidad razonable, pero este cava se ha hecho famoso por su precio: ¡llegó a venderse a 0,99€ en los supermercados Lidl! No vamos a entrar aquí a valorar la política de precios de la bodega, pero tan solo nos gustaría dejaros esta reflexión: A todos nos gusta comprar buenos vinos, buenos alimentos, libros, televisiones, etc, a un precio reducido… ¡¡¡pero todo tiene que tener su precio justo!!! ¿Alguien realmente todavía se cree que, en este caso, la bodega ha obtenido algún beneficio explícito con este producto? ¿Alguien piensa que con estos precios se le hace un favor a las otras bodegas, al sector vinícola en general, e incluso, a la larga, a los consumidores finales? Bueno, os dejamos nuestros pensamientos para que podáis opinar sobre ellos. Más allá de esto, os queremos presentar algunos vinos espumosos con una muy buena relación calidad-precio que no tendréis que comprar exclusivamente en Lidl, si no queréis ;)

Cava de gran valor

El Cava nos gusta especialmente. Es un vino alegre y fresco, que marida con un amplio rango de alimentos. También puede llegar a ser muy complejo, al estilo de los mejores champagnes, por lo que en general obtendremos un producto con una buena calidad a un buen precio. Echa un vistazo a algunos de nuestros favoritos:
  • Castillo Perelada Brut Reserva: Cuando se trata de vino espumoso con excelente relación calidad-precio, este es difícil de superar. Al igual que el Arestel Cava, se trata de una mezcla no-vintage de Macabeo, Xarel.lo y Parellada elaborada bajo el método tradicional, y con un precio muy ajustado, lo que lo hace ideal para grandes celebraciones.
  • Naveran Brut Vintage 2014: La mayoría de los cavas de un precio más bajo serán no vintage, lo que significa que puede contener vinos de diferentes añadas, que por lo general se mezclan para lograr un estilo coherente. No hay nada malo en esto, y "no vintage" no es una palabra sucia, pero los Cavas y Champagnes vintage tienden a ser más interesantes ya que el enólogo ha decidido hacer un vino exclusivamente con las uvas de un año. En este caso, la bodega considera que la cosecha de ese año es lo suficientemente buena como para merecer su propio vino. El Naveran Brut Vintage 2014 es un magnífico ejemplo que presenta realmente una buena relación calidad-precio.

Champagne de gran valor

OK, seamos reales: el champán no es barato. Hay muchas razones por las que el Champagne es más caro que el Cava, el Prosecco u otros vinos espumosos. Algunas son bastante válidas, otras pueden estar abiertas al debate. En cualquier caso, el Champagne no puede ser barato, pero todavía puede ofrecer una excelente relación calidad-precio! Como regla general, las marcas establecidas y distribuidas internacionalmente como Baron-Fuenté, Pierre Paillard o Bollinger hacen vinos de excelente calidad en cada nivel de precio. Su reputación es tal que, simplemente, no hacen malos vinos. Sus vinos menos costosos - en general no vintage - ofrecen garantía de calidad a un precio relativamente asequible.

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down