El enoturismo es el tipo de turismo cuyo interés es la cultura del vino. Se relaciona con turismo gastronómico, cultural y de salud-belleza. Se trata de que los turistas conozcan cada zona vitivinícola a través de la degustación de sus vinos y la visita a bodegas y viñedos.
La Rioja es el destino enológico español por excelencia, y ha creado una variada oferta para combinar la temática del vino con otros recursos turísticos que la región puede ofrecer al visitante como:
Cultura: museos, castillos, monasterios, rutas culturales como el camino de Santiago, camino de la lengua, artesanía y mucho más…
Naturaleza: ofrece turismo rural, de aventura, rutas, áreas recreativas, etc.
Incentivos y congresos: se trata de un mercado muy importante que encaja a la perfección con el énoturismo enológico, mezclando reuniones de empresas con cultura del vino tanto a nivel gastronómico como lúdico y de lugar de reunión.
Niños: también cuenta con productos específicos para niños como es el enoturismo para niños, visitas culturales, de naturaleza y mucho más.
También cuenta con un
Vinobús que nos lleva a visitar los viñedos de la zona así como las bodegas y otros lugares de importancia cultural.
Así mismo el turismo de salud relacionado con el vino está creciendo mucho en la región, a través de los spas y centros que cuentan con una gran experiencia en vinoterapia y técnicas relacionadas con el vino.
Si deseas visitar directamente bodegas y vinos, recomendamos las siguientes:
Baigorri,
Artadi ,
Alcorta ,
Remelluri ,
Remírez de Ganuza ,
Bodegas Roda y
Marqués de Riscal
Realmente La Rioja es un gran destino para grandes vinos.
Dejar un comentario