Vinos con uva Moscatel: las confusiones más típicas – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

Vinos con uva Moscatel: las confusiones más típicas
El término “Moscatel” puede ser confuso incluso para los amantes del mundo vinícola. Puede ser difícil identificar realmente lo que es un vino Moscatel (o Muscat), porque hay vinos dulces, fortificados, secos, espumosos y muchos más que llevan ese nombre. Pero vamos a intentar clarificar un poco las cosas.

¿Qué es Moscatel?

Moscatel es una uva de vino, o más exactamente la palabra “Muscat” se refiere a una familia de más de 200 uvas de vino. ¡No nos alarmemos! No esperamos que las conozcas todas, pero sí las principales:
  • La más importante es, sin duda, la Muscat Blanc à Petit Grains, comúnmente conocida como Muscat Blanc, Muscat Canelli, Moscato d'Asti, Moscato Bianco, Brown Muscat y muchos nombres más. En España es conocida como Moscatel de grano menudo. Esta uva produce pequeñas bayas y sus vinos nos ofrecen un singular aroma floral. Los vinos pueden variar de dulces a secos, espumosos o tranquilos. Las principales regiones productoras de este tipo de moscatel son España, Francia, Italia, Sudáfrica, Grecia y Australia.
  • Moscatel de Alejandría es otro miembro de la familia Muscat, aunque produce vinos en una escala más pequeña y de un perfil más bajo que la Muscat Blanc. Es una uva popular y produce vinos en regiones como California y Francia, donde se mezcla con la Moscatel de grano menudo en los vinos dulces fortificados conocidos como Vins doux naturel.
  • Moscatel de Hamburgo, también conocida como Moscatel Negra, es una uva de piel oscura que es atípica para la familia Muscat. Es más comúnmente utilizada para producir vinos de postre en California, y está creciendo en popularidad como una uva para la mezcla en China.
  • Moscatel Ottonel es el principal tipo de Muscat cultivada en la región francesa de Alsacia, muy conocida por sus vinos blancos. Es también la Muscat principal que se encuentra en Austria, a menudo utilizada para producir vinos dulces de cosecha tardía. Es cada vez más común en los viñedos de Europa Central en la República Checa, Bulgaria y Rumania.

Vinos Moscatel para probar

Leer sobre el vino puede ser fascinante, pero la mejor manera de aprender es degustando y disfrutando de los mismos en buena compañía. Así que hazte con algunas botellas de vinos elaborados con la uva Moscatel más importante -la Moscatel de grano menudo- y explora por tí mismo:
  • MdO Moscato de Ochoa es un vino de bajo contenido en alcohol, ligeramente espumoso, de la región de Navarra. Muy cerca del estilo italiano Moscato d'Asti, este es increíblemente versátil con o sin comida, y su contenido de alcohol del 5,5% lo convierte en un acompañamiento ideal para un almuerzo de verano. Es semi-dulce, y es una expresión muy interesante de Moscatel.
  • Sumarroca Muscat es un vino blanco producido en la región del Penèdes. Es una expresión seca de Muscat, aunque tiene mucha fruta y carácter floral. Es un vino muy refrescante que fácilmente podría sustituir a un Sauvignon Blanc o a un Chardonnay la próxima vez que quieras impresionar a tus invitados con algo diferente.

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down