Vino espumoso español: más allá del Cava – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

Vino espumoso español: más allá del Cava
El cava es el vino espumoso más importante de los que se elaboran en España. Los viñedos usados para hacer cava cubren una gran parte de la tierra de cultivo a lo largo de la geografía española, aunque se concentran principalmente en Catalunya, y más concretamente en el Penedès. Marcas reconocidas como Arestel, Juvé y Camps, o incluso Muga, ocupan un lugar destacado en la sección española de vinos espumosos de las tiendas de vinos de todo el mundo. Tan grande es el área de cultivo de la DO Cava, y sus marcas son tan potentes, que sería normal pensar que el único vino espumoso español es el cava.  

Otros vinos espumosos españoles

En nuestra sección de venta de Cava encontrarás suficiente variedad de sabores y estilos como para durar toda una vida. Pero aunque es el más conocido, no es el único vino espumoso de España. Los amantes del vino espumoso más ávidos de nuevos sabores querrán aventurarse fuera de los caminos habituales para descubrir algunos nuevos estilos de burbujas españolas.  

Clàssic Penedès

La denominación Clàssic Penedès es nueva y apasionante: a partir de 2014, este término se refiere a un selecto grupo de enólogos de la región del Penedès que se han unido para elaborar el vino espumoso bajo el método tradicional pero con algunas condiciones adicionales:
  • Deben estar elaborados a partir de uvas orgánicas.
  • Con un envejecimiento mínimo de 15 meses, convirtiéndolos en vinos Reserva.
  • Utilizar exclusivamente las variedades ancestrales y autóctonas de la región del Penedès.
Uno de los principales productores de este estilo de vino es At Roca, propiedad de Agustí Torelló Sibill, uno de los hijos del mítico elaborador de cava Agustí Torelló Mata. Prueba el At Roca Brut Reserva por su estilo Brut, o su variante rosado At Roca Rosat Reserva.  

Espumoso de Rueda

La región de Rueda es conocida por sus excelentes vinos blancos de Verdejo y Sauvignon Blanc. Pero también están orgullosos de su vino espumoso local, el espumoso de Rueda, y con razón. El Palacio de Bornos Brut es un excelente ejemplo del vino espumoso que se elabora allí a partir de uva Verdejo bajo el método tradicional, lo que da lugar a un vino absorbente con una excelente relación calidad-precio y que resulta perfecto para grandes fiestas informales.  

Moscato de Ochoa

Desde Bodegas Ochoa, en la región de Navarra, el MdO Moscato de Ochoa es una alternativa española de altísima calidad al italiano Moscato d'Asti. Aquí, tenemos un vino de bajo contenido alcohólico que es semi-dulce. Este vino no es para todos los gustos, y menos para los que buscan algo similar a un cava Brut o un champagne Grand Cru (con muy poco azúcar residual). Pero este tipo de vino tiene una serie de usos ideales:
  • Con un contenido de alcohol del 5,5%, está más cerca de una cerveza que de un vino espumoso. Esto hace que sea adecuado para servir en almuerzos de verano y fiestas de jardín.
  • Su contenido de azúcar también lo convierte en un gran vino de postre. ¡Prueba este vino al tomar tu próximo postre y quizá no vuelvas a beber un Jerez!
  ¿Cuál es tu vino espumoso favorito de España? ¿Conoces algún otro que no hayamos comentado aquí?

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down