¿Vino español con comida italiana? ¡Sí, funciona! – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

¿Vino español con comida italiana? ¡Sí, funciona!
Decir que los italianos aprecian su comida sería quedarse corto. En Italia, la comida forma parte de la vida cotidiana. Los italianos están orgullosos de su cocina, y con razón. Desde luego es una de las mejores del mundo, y muchos platos italianos se han hecho famosos en todo el mundo occidental.  

El vino y la comida en Italia

El vino italiano está estrechamente vinculado a la comida italiana. Italia es considerado un paraíso gastronómico, con algunas de las mejores comidas y mejores vinos del mundo, desde el Barbaresco o el Barolo, hasta los super vinos de la Toscana. Italia posee más de 300 restaurantes con estrella Michelin, e incluso disponen de una Universidad de Ciencias Gastronómicas en Piamonte, y la Bolonia Business School ofrece un MBA en Alimentos y Vino. Italia es un lugar muy tradicional en muchos sentidos. La tradición y la herencia juegan un papel importante en lo que su gente come y bebe. La comida regional y el vino regional tienden a ir de la mano. Cada región y pueblo disponen de su receta particular - y de su propio vino para maridar. Los italianos son orgullosos y casi protectores en lo que se refiere a sus comidas y a sus vinos locales, así que lo que estamos a punto de sugerir puede ser tal vez algo polémico… ¡pero lo vamos a hacer de todos modos!  

Maridar comida italiana con vino español

En primer lugar nos queremos dirigir a los lectores italianos, y les queremos asegurar que nos encanta su comida y su vino. Pero también nos encanta el vino español, así que hemos trabajado en algunos maridajes realmente armoniosos entre la comida italiana y vinos españoles. Puede ir en contra de todo lo que te han enseñado, pero ¿por qué no pruebas algunos de estos maridajes, y lo compruebas por ti mismo?  

Pizza y vino español

La pizza es uno de esos alimentos que se ha hecho famoso en todo el mundo. Goza de una gran popularidad en toda América, Europa, y en otras partes del mundo. Es verdad que la auténtica pizza se inventó en Italia. Pero esto no quiere decir que obligatoriamente la debamos de tomar con un Chianti o un Barbera. Hay alternativas:
  • Maridaje: la pizza Margarita va muy bien con un vino del Priorat. Haz una pizza donde la base del sabor provenga del tomate y del queso, sin locos “toppings”, y combínala con un vino tinto potente del Priorat y verás como la acidez del tomate resaltará la fruta del vino, y a la vez reducirá su acidez. Nosotros escogemos un Reflexe 2014, una mezcla audaz de Garnacha, Cariñena, Cabernet Sauvignon y Syrah.
 

Espaguetis boloñesa y vino español

Para muchos, los espaguetis boloñesa es el típico plato italiano. Hay muchas recetas para elaborar este plato, aunque fundamentalmente estamos hablando de pasta de espaguetis acompañados de una deliciosa salsa de carne picada y tomate. A veces también incluyen algunas verduras, o algún queso. O un par de quesos diferentes. O algo de tocino. Hay muchas opciones. Y precisamente esto es lo bueno de la comida italiana.
  • Maridaje: Espaguetis boloñesa maridan maravillosamente con Toro. Aquí podríamos utilizar también cualquier vino tinto a base de Tempranillo, pero para nosotros la robusta expresión de la uva Toro es lo que mejor combina con la boloñesa. Aquí vamos a elegir un Almirez 2014, de cuerpo entero, sabroso, y con alto contenido en alcohol. Soporta bien la intensidad del sabor de la salsa boloñesa, abundante y rico para complementar la comida.
 

Pasta carbonara con vino español

Carbonara es un plato maravillosamente cremoso, con tantas variaciones de recetas como ciudades hay en Italia. Algunos utilizan leche, otros serían tildados de locos por usarla. El corte específico de la carne utilizada es también un tema candente, al igual que el tipo de pasta. Sea cual sea la forma en la que la prepares, el Carbonara es un sabroso plato compuesto de pasta, una salsa de queso blanco y pequeños pedazos de carne picada.
  • Maridaje: Pasta Carbonara va genial con un Rueda. Los diferentes estilos de vino Rueda casi traen a la mente los numerosos estilos de Carbonara. Un Rueda basado en Verdejo irá perfectamente bien, aunque nuestra selección sería un crujiente y limpio Rueda Sauvignon. Se trata de un vino ligero y refrescante, con un alto nivel de acidez que cortará la cremosidad de la salsa y limpiará nuestro paladar. ¿Qué tal una botella de Finca La Colina Sauvignon Blanc?
  ¿Se te ocurre algún maridaje de comidas y vinos no tradicionales? ¡Nos encantaría que nos lo cuentes en los comentarios de abajo!    

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down