Vino de Toro – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

Vino de Toro

Entre las innumerables D.O. existentes nos encontramos con los Vinos de Toro; vinos elaborados en la provincia de Zamora.

Los Vinos de Toro se realizan con cuatro tipos de uva diferentes: la Verdejo, la Malvasía, la Garnacha y la Tinta de Toro. Esta última es una clase de tempranillo (también conocida como tempranillo de Castilla) considerada por muchos como la uva más noble de España. Los Vinos de Toro realizados con esta uva tienen un gran potencial de guarda y un sabor distinguido.

Los Vinos Toro cuentan con la ventaja de su suelo y el clima que los acompaña. El suelo es calizo, lo que confiere una amplitud térmica que ayuda a la maduración del fruto. El clima es árido y cuenta con la influencia del aire del Atlántico. Todo esto confiere a los Vinos Toro una mayor personalidad, con la que se han ganado el derecho de contar con una D.O. propia.

Hay varias categorías dentro de los Vinos Toro, están los de “gran reserva” (con un mínimo de cinco años de guarda); los “reserva” (mínimo de tres años); los “crianza” (mínimo de dos años) y los “roble” que no tienen una limitación establecida, sino que buscan satisfacer gustos específicos de determinados clientes.

Los Vinos Toro son unos de los grandes vinos españoles y deberían formar parte de toda buena bodega; Así que desde INVINIC te aconsejamos:

Vetus 2006

Teso La Monja Almirez 2008

Elías Mora Crianza 2007

Termes 2008

Pintia 2007

Termanthia 2003

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down