Vino congelado – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

Vino congelado
Seguro que alguna vez nos ha ocurrido que dejamos una botella en el congelador para un enfriado rápido y en un descuido, después de una horas, nos damos cuenta que el vino se ha congelado. Entonces aparece la pregunta: ¿habrá afectado este cambio extremo de temperatura las cualidades organolépticas del vino?  

Vino congelado

Cuando un vino se ha congelado, algunos de sus componentes, como por ejemplo los tartratos, cambian su estructura química, y cuando el líquido se descongela, se polimerizan (unen), y caen al fondo de la botella en forma de depósito. Estos sedimentos no son en absoluto nocivos y pueden ser removidos decantando el vino. Cabe destacar que el sabor se verá afectado más o menos de acuerdo con la calidad del vino. Si el vino es relativamente sencillo y fácil de beber, se notará poco si hay alguna alteración de sabor. En cambio, si se trata de un vino premium y de calidad, el proceso de congelamiento y descongelamiento puede ocasionar un desajuste en su equilibrio y armonía. En contrapartida, es efectivo congelar remanentes de vino que se utilicen para cocinar en días posteriores. Lo importante en este caso es dejar un espacio considerable de aire en la botella ya que el vino, al congelarse, crece en volumen y se expande. Alternativamente, se puede transferir el vino a un contenedor de plástico antes de llevarlo al congelador. En cualquier caso, os recomendamos no intentar enfriar nunca un vino rápidamente metiéndolo en el congelador a no ser que lo creáis imprescindible y siempre como último recurso. frozen-wine  

Qué hago si tengo un vino congelado

Si, a pesar de todo, no nos has hecho caso y has metido tu vino (tinto, blanco o espumoso) en el congelador para enfriarlo rápidamente, y lo has olvidado allí metido, la solución para descongelar el vino sería pasarlo del congelador al refriderador. Habrá que esperar unas cuantas horas hasta que coja la temperatura de la nevera, y después ya podrás sacarlo a temperatura ambiente. Si en este proceso ha perdido propiedades es algo que dependerá de muchos factores pero, como hemos dicho antes, no tiene porqué haberse estropeado. Si ya te ha pasado esto alguna vez, ¿Por qué no nos cuentas si tu vino se mantuvo en perfectas condiciones?  

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down