Vega Sicilia Único ¿realmente vale lo que cuesta? – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

Vega Sicilia Único ¿realmente vale lo que cuesta?
El Vega Sicilia Único es uno de los vinos más emblemáticos de España, y también es considerado por muchos como el mejor vino tinto del mundo. Suena bien, ¿verdad? Pero el Vega Sicilia Único no es precisamente barato. No estamos hablando de un vino para todos los días. Una botella de este vino nos puede costar aproximadamente 400 Euros - ¡mínimo! Entonces la pregunta sería, "¿realmente vale lo que cuesta?" Veamos qué es lo que hace del Único un vino tan especial.  

¿Qué es el Vega Sicilia Único?

Quizás hayas oído hablar de Bodegas Vega Sicilia. Situada en Ribera del Duero, esta bodega es reconocida como una de las mejores de España. Desde su creación en 1864, la bodega se ha ganado la reputación de producir vinos de excepcional elegancia, concentración y personalidad. Ribera del Duero cuenta hoy con numerosas bodegas estrella, entre ellas Pingus, pero realmente fue Vega Sicilia quien abrió el camino. Vega Sicilia Único es el vino insignia de la propiedad, en concreto su Gran Reserva.  

¿Qué es lo que hace “único” al Vega Sicilia Único?

Bueno, para empezar, su nombre: "Único", y en este caso se puede afirmar sin duda. Vega Sicilia Único es uno de los vinos más característicos del mundo, empezando por el viñedo. ¿Recuerdas esa fecha de 1864? Es importante, porque fue entonces cuando Don Eloy Lecanda Chaves regresó de una excursión a la región francesa de Burdeos con las manos llenas. Trajo vides de las uvas más características de Burdeos, como Cabernet Sauvignon y Merlot, y fue cuando se plantó el viñedo de Vega Sicilia. Hoy en día, hay numerosos factores de la viña que representan el prestigio, y el precio, de Vega Sicilia Único, incluyendo la práctica de la viticultura orgánica, que conduce a rendimientos increíblemente bajos. Todo lo que sucede entre las viñas está controlado de forma meticulosa, y estas vides de bajo rendimiento producen frutos de gran concentración y de absoluta calidad superior.  

Vega Sicilia Único y el roble

Muchos amantes del vino asocian los vinos españoles con la crianza en roble. En Rioja y Ribera del Duero en particular, los vinos tintos de gama alta pasan meses o años envejeciendo en barricas de roble, ya sean grandes toneles o barriles más pequeños. Vega Sicilia Único es legendario por su maduración en roble. Como vino Gran Reserva que es, por supuesto debe cumplir con los tiempos legales establecidos a lo que el envejecimiento mínimo se refiere. Bodegas Vega Sicilia se toma muy en serio este proceso, ya que en sí mismo es un espectáculo: el vino es traspasado y trasladado entre barricas de roble de diferentes tamaños, de diferentes orígenes y diferentes edades. También se sabe que el Único envejece durante mucho tiempo en roble: ¡la legendaria cosecha de 1970 maduró durante 17 años antes de su lanzamiento!  

Catando el Vega Sicilia Único

¿Todavía no estás convencido? Vamos a hacer una pequeña degustación virtual para ver si el vino de Vega Sicilia realmente vale lo que cuesta. Vamos a abrir una botella de Vega Sicilia Único 2000, a ver lo que nos encontramos ...
  • Su color es profundo y oscuro.
  • En la nariz, el vino muestra dulces y concentrados aromas de frutas de zarzamora y frutos rojos, con aromas adicionales de carne ahumada.
  • En el paladar, el Vega Sicilia Único 2000 se muestra con mucho cuerpo, una gran profundidad y con un persistente final.
La cosecha del 2000 tuvo una crianza de nada menos que siete años en roble antes de su lanzamiento, y seguramente durará décadas. Como era de esperar, este vino consiguió una puntuación de 99 puntos de la Guía Proensa. Si hay un vino que te convencerá de que el Único vale cada céntimo que cuesta, es éste.   ¿Has probado alguna vez un Vega Sicilia Único? ¡Comparte tus notas de degustación con nosotros en los comentarios de  

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down