Un recorrido por la viña Chilena – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

Un recorrido por la viña Chilena

La tradición vinícola chilena se remonta a la invasión española en el S.XVI pero se cultivan, sobretodo, cepas nobles procedentes de Francia.

Fue en los años 90 cuando los vinos chilenos consolidaron su presencia en el mercado internacional con buen prestigio y excelentes resultados. Actualmente ocupa el quinto lugar en la producción mundial de vino, tan solo por detrás de gigantes como Francia, Italia, España y Estados Unidos.

Chile es un país con unas condiciones favorables para la viña en cuanto al clima, tierras y ausencia de enfermedades. La especial conjunción del clima mediterráneo (veranos cálidos y secos e inviernos fríos y lluviosos) con las características geográficas del país (entre glaciares y montañas), hacen de él un lugar ideal para desarrollar una viticultura amigable con el medio ambiente.

  Viña_Peña

Posee cinco grandes regiones vitícolas: zona de Atacama, Coquimbo, Aconcagua, Valle Central y región vitícola del Sur. La producción de uva es muy variada, se encuentran hasta 50 variedades. Los tintos chilenos se distinguen por su color y cuerpo. Destaca la uva de Cabernet Sauvignon, la estrella de Chile y el rey de los tintos. Otras nuevas cepas como el Syrah y el Carmenère comienzan a ganar territorio.

El Carmenère es la variante más emblemática de este país, una variedad francesa que desapareció de los viñedos europeos en el S.XIX y reapareció en Chile 100 años después escondido entre el Merlot.

Los vinos blancos son descritos como frescos, fáciles de beber, frutosos y de adecuado equilibrio azúcar-acidez. Las cepas más plantadas son el sauvignon blanc, el chardonnay y el riesling. En la bodega de INVINIC no podía faltar una representación de los caldos chilenos, aquí os dejamos 3 recomendaciones: Terrunyo Carmenere 2006 de la Bodega Concha y Toro en el valle de Rapel. Una de las bodegas más importantes de Chile y del mundo.

Santa Digna Merlot 2011. Un reserva tinto de la Bodega de Miguel Torres situada en el Valle central.

Amelia 2007 elaborado con Chardonnay, un blanco con crianza de la Bodega Concha y Toro en el Valle de Casablanca. Un vino con buen equilibrio, fresco y acidez larga.

Y vosotros ¿qué opináis de los vinos Chilenos?

Foto 1: Viña de Santa Cruz, Rómulo

Foto 2: Viña Aquitania, Richard Espinoza

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down