Tratamientos de belleza con vino – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

Tratamientos de belleza con vino
Los beneficios que el consumo moderado de vino aporta a nuestro organismo y nuestra salud son por todos conocidos: sus nutrientes reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, tienen propiedades antiinflamatorias, frenan el crecimiento bacteriano en la boca o reducen el riesgo de sobrepeso mientras lo saboreamos en nuestro paladar. Sin embargo, no es la única manera en la que las propiedades naturales de la uva y de sus caldos pueden beneficiarnos, ya que también pueden hacerlo “exteriormente, cuidando nuestra piel de forma muy efectiva. Quizás el tratamiento más extendido y uno de los mayores exponentes de esta corriente sea la vinoterapia, de la que ya os hablamos en el blog hace unos meses, y que puede encontrarse como oferta en muchas bodegas o SPA. Pero no es el único, ya que poco a poco se va incorporando la uva y sus derivados a los tratamientos de belleza más convencionales como cremas, jabones, exfoliantes o aceites bajo la denominación de enocosmética, y empezamos a verla presente en líneas de cosméticos de primeras marcas.

Rejuvenece tu piel con tratamientos caseros

Independientemente que vayamos a centros especializados o usemos cosméticos de alta tecnología basados en la uva, podemos disfrutar de las propiedades del vino con tratamientos asequibles e incorporarlos de vez en cuando a la rutina de belleza que seguimos en nuestra casa. Los muchos beneficios que podemos resaltar de la cosmética natural basada en la uva, sin entrar en terminología química, tienen como protagonista a los antioxidantes del vino ya que estos ayudan a mantener la piel joven eliminando células muertas, la hidratan, y contribuyen a la elasticidad y firmeza de la misma por lo que previenen la aparición de arrugas y tienen un efecto rejuvenecedor. Todas estas propiedades hacen que el vino tinto sea el ingrediente perfecto para la elaboración de mascarillas caseras que ayudan a mantener el cutis saludable, y muy recomendable para aquellos que han superado la treintena.

¿Cómo preparar una mascarilla a base de vino?

Ingredientes:
  • Vino Tinto
  • Miel
La elaboración es realmente sencilla: se mezcla cuatro cucharadas de vino tinto y dos cucharadas de miel en un recipiente y se remueve hasta que se mezclen perfectamente. Se aplica sobre el rostro y cuello con un masaje circular, dejando actuar la mascarilla durante 15 o 20 minutos. Tras este tiempo, aclaramos con abundante agua tibia. Repetir esta rutina una o dos veces por semana ayudará a tu piel y disfrutar de una manera diferente del vino.        

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down