Si te gusta el Canti Prosecco, te encantará el champagne – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

Si te gusta el Canti Prosecco, te encantará el champagne
Los amantes de los vinos espumosos seguramente conocen y aprecian el Canti Prosecco, aunque hay mejores opciones. Es verdad que el Canti no está mal, pero realmente no satisface las necesidades de un wine lover aventurero. El principal punto a favor cuando se trata del Canti, y de muchos otros prosecco, es el precio. El Canti Prosecco es un vino espumoso barato. Comprar una botella (o una caja) realmente no nos va a costar una fortuna. Esto está bien cuando tienes que organizar una fiesta o un evento… realmente puedes quedar bien sin arruinarte. De todas formas, no te engañes, no siempre hay que ir a por la botella de Canti Prosecco cuando se está buscando un espumoso económico. Aunque no lo creas, no todos los champagnes son demasiado caros. ¡Si sabes buscar, encontrarás algún champán con excelente relación calidad-precio!  

¿El champagne es una alternativa al Canti Prosecco?

Es normal que seas escéptico. El prosecco no juega en la misma liga que el champán, así que ¿qué sentido tiene compararlos? Se producen de diferentes maneras: el champagne con el método tradicional y el prosecco con el método del tanque. Incluso el champán más barato nos costará considerablemente más que un prosecco. Pero hay bastantes champanes a precios razonables. Si lo que buscas es un espumoso para una gran fiesta informal o algo parecido, tal vez el Canti Prosecco sea la mejor opción. Pero si compras cantidades más pequeñas, o si se trata de una ocasión especial, sin duda lo adecuado es elegir un champán.  

¿Puede un Canti Prosecco competir con un champagne?

Hay que reconocer que el Canti Prosecco es un vino espumoso divertido. Por supuesto el vino debe ser divertido, y a veces una botella ligera y fresca de burbujas es lo único que necesitas para pasar un buen rato.

Degustando el Canti Prosecco

Un prosecco como el Canti nos ofrece una experiencia de cata relativamente simple si lo comparamos con un champán. Aunque esto no es necesariamente algo malo, si que a algunos catadores curiosos les puede saber a poco. De todas formas, refleja fielmente el popular estilo prosecco y también la famosa uva Glera.
  • Vista: Tiene un color amarillo claro, parecido a un sorbete. Burbujas finas, brillantes al servir, pero no de muy larga duración.
  • Olor: En la nariz, el Canti Prosecco nos ofrece un aroma a peras y melocotones. No es muy complejo, ¡pero sí muy agradable!
  • Sabor: Se trata de un vino seco y refrescante, con cierta acidez y con sabores de frutas muy agradables.
El estilo de producción del método del tanque significa que el prosecco es un vino relativamente simple de degustar en comparación con el champán. El tiempo de contacto con las células muertas de levadura se mantiene al mínimo, y no necesitamos ser unos expertos para apreciar una copa de Canti Prosecco, ¡y a veces eso es perfecto!  

Comprar champán en vez de prosecco

Está claro que hay una diferencia de precio entre el champán y el prosecco. Si vamos a los champanes franceses, no solo hay un salto en lo que a los precios se refiere, sino también en la complejidad, la artesanía y la calidad. Se paga algo más, pero también se nota la diferencia. La buena noticia es que no es necesario gastar cientos o miles de euros por una botella de calidad. Entonces, la próxima vez que vayas a escoger un Canti Prosecco, ¿por qué no considerar una de nuestras alternativas?  

3 champagnes que puedes comprar en vez del Canti

A la hora de buscar un champán barato, hay algunas cosas a tener en cuenta. Deberemos escoger un champagne non vintage, ya que éste nos costará considerablemente menos que la gama más alta de champanes. El champagne non vintage, en la mayoría de casos, representa el estilo característico de la bodega, y para muchas de ellas es el vino insignia. Los mejores productores nos garantizan la calidad del vino, aunque también tendremos que pagar un poco más por algunas de las más famosas etiquetas de champán como Moët & Chandon o Louis Roederer. Para conseguir una mejor relación calidad/precio, debemos de buscar nombres quizás algo menos conocidos. Hemos escogido tres champagnes que superan claramente al Canti Prosecco, ¡y por los que vale la pena pagar un poco más!  

1. Baron-Fuenté Grande Réserve

Este es quizás el champán mejor valorado a día de hoy. Es una mezcla clásica de uvas Chardonnay, Pinot Meunier y Pinot Noir cultivadas en el área de Charly-sur-Marne. Estamos hablando de un maravilloso champán, que supera con creces al Canti Prosecco. Baron-Fuenté Grande Réserve

Degustando el Baron-Fuenté Grande Réserve

  • Vista: Al igual que el Canti, tiene un color amarillo pálido, aunque es un poco más fuerte. Tiene burbujas finas más duraderas que las del prosecco.
  • Olor: Tiene una nariz muy atractiva, combinando aromas de frutas frescas como manzana, melocotón y pera, con un fondo sutil de levadura y pan tostado. Aquí notamos el impacto de los diferentes métodos de producción, y cómo el champagne es inherentemente un vino más matizado y complejo.
  • Sabor: En la boca es muy fresco, con una acidez sumamente apetitosa y burbujas vivas. Encontramos agradables sabores de fruta que coinciden con los aromas de levadura de panadería y brioche.
Consigue una botella de Baron-Fuenté Grande Réserve aquí.  

2. Champagne Delamotte Brut

Este es un poco más caro, pero sigue teniendo un buen precio. Se trata de un espumoso non vintage con puntuaciones de los críticos muy respetables, incluyendo 90 puntos de Wine Spectator y 88 puntos de Robert Parker. Incluso al prosecco de más alto nivel le costaría igualar este nivel de calidad y complejidad. Delamotte Brut

Degustando el Delamotte Brut

  • Vista: Su color es pálido, pero se acerca más al oro que al color paja del Canti Prosecco. Como era de esperar, nos encontramos con burbujas pequeñas y vivas.
  • Olor: Aromáticamente supera tanto al Canti como al Baron-Fuenté en términos de complejidad. Aromas a cítricos, que van desde la lima a limón, componentes florales, y una nota de vainilla cremosa.
  • Sabor: En el paladar es fresco y directo. Muy refrescante con una gran acidez, nos da un final largo y persistente que muestra los sabores de galletas y levaduras. ¡Por eso pagamos más por el champagne!
Compra una botella de Champagne Delamotte Brut aquí.  

3. Mumm Cordon Rouge

A pesar de que proviene de una famosa y conocida maison de champagne, tiene un precio muy aceptable. La marca GH Mumm es propiedad del gigante de bebidas Pernod Ricard, garantizando una gran calidad a muy buen precio. No es barato, ¡pero realmente vale cada euro que cuesta! Mumm Cordon Rouge

Degustando el Mumm Cordon Rouge

  • Vista: Un brillante color dorado claro. Visualmente, es más impresionante que cualquiera de los vinos anteriores, y su aspecto hace que sirva para cualquier ocasión especial.
  • Olor: Gran variedad aromática. Desde delicadas flores blancas hasta exóticas frutas tropicales y vainilla cremosa, ¡el auténtico olor del champán!
  • Sabor: Sabor puro y limpio. Acidez fresca y refrescante, con hermosas notas afrutadas, culminando en un acabado parecido a vainilla y caramelo.
Selecciona una botella de Mumm Cordon Rouge aquí.   Sea cual sea el champán que elijas, debes de considerar lo siguiente: ¡siempre es bueno beber menos y beber mejor! A pesar de que cualquier champán puede costar dos o tres veces más que un Canti Prosecco, ¡estamos hablando de un nivel completamente diferente en lo que a la calidad se refiere!   ¿Quieres saber más acerca de los vinos espumosos? ¡Suscríbete a nuestro blog y no te pierdas los nuevos consejos que publicamos cada día!  

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down