Ruinart es la maison de champagne más antigua (¡y podría ser la mejor! – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

Ruinart es la maison de champagne más antigua (¡y podría ser la mejor!)
Ruinart viene elaborando champán desde el 1729, convirtiendo esta bodega en la más antigua que opera hoy en día. Situada en Reims, el Ruinart Champagne es uno de los mejores del mundo. Echemos un vistazo más de cerca a todo lo que es Ruinart y descubre lo que lo hace tan especial.  

Champagne Ruinart: ¿Dónde empezó todo?

La maison de Ruinart pertenece actualmente al conglomerado de exclusivas marcas de lujo LVMH, junto a Moët & Chandon, Krug y Veuve Clicquot, aunque sus comienzos fueron un poco más humildes, en el 1729, cuando la bodega fue fundada por el empresario Nicolas Ruinart, cuyo objetivo inicial era producir vino espumoso para presentarlo como un regalo a los clientes de otra de las empresas familiares, en concreto una de venta de telas. Enseguida la calidad de Ruinart Champagne fue conocida en toda Francia y el negocio del vino espumoso se convirtió en el foco principal. En los años posteriores la casa de Ruinart ha permanecido en las mejores manos, y ni su calidad ni su reputación han decaído.  

¿Qué hace que el champagne Ruinart sea tan especial?

Hay un montón de champagnes famosos, así que ¿por qué Ruinart es tan especial? Aquí van algunos datos:
  • Ruinart es el productor de champán más antiguo que opera hoy en día, habiendo hecho vino espumoso de calidad de forma consistente desde 1729. A los franceses les gusta hablar de savoir-faire, es decir, los conocimientos adquiridos con el paso del tiempo, y ¡está claro que a Ruinart eso no le falta!
  • Ruinart es especialista en la uva Chardonnay. Los productores de Champagne suelen mezclar Chardonnay con uvas tintas como Pinot Noir y Pinot Meunier. Ruinart también utiliza éstas, aunque ha adquirido una gran reputación como especialista en Chardonnay. El Ruinart Blanc de Blancs, 100% Chardonnay, es uno de los estilos clásicos de la bodega.
  • "Ruinart" está comprometido con el “art” (arte). Nos remontamos a 1895, cuando un artista checo fue contratado para ilustrar un cartel de Ruinart. La relación con el mundo del arte continúa hasta nuestros días, y Ruinart participa frecuentemente en eventos de arte en todo el mundo.
 

3 champagnes Ruinart para probar

Lo bueno de comprar Ruinart Champagne es el precio. Por supuesto, no es barato, pero si hablamos de champán, es bastante asequible. Hemos elegido tres de nuestros vinos favoritos de Champagne Ruinart para probar, y estamos seguros de que encontrarás una excelente relación calidad-precio.
  • Ruinart R de Ruinart es uno de los mejores champagnes non-vintage que puedes comprar. Demuestra toda la clase y elegancia de la casa, y tiene un precio ajustado. Visualmente tiene un montón de burbujas finas y un tono amarillo dorado. La nariz es profunda y vivaz, con aromas frescos de cítricos y levaduras, y el paladar tiene una acidez refrescante y una sensación de boca generosa. Esto lo convierte en un fantástico aperitivo, aunque también marida muy bien con un plato de ostras.
  • Ruinart Rosé es una mezcla de Pinot Noir y Chardonnay, y tiene un color rosa dorado muy atractivo. Su nariz es sutil, con aromas de frescas frutas rojas de frambuesa y fresa. Redondo y liso en el paladar, éste es un champagne rosado muy fino. Pruébalo con queso maduro.
  • Ruinart Blanc de Blancs es uno de los champagnes Blanc de Blancs más conocidos, y es algo así como una firma para Ruinart. Su botella transparente muestra su color brillante, y los aromas son de cítricos y levadura. Limpio y refrescante en el paladar, este vino es espectacular degustándolo solo, aunque también será un buen acompañamiento para un plato de marisco.
  ¿Cuál es tu champagne Ruinart favorito?  

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down