Por qué Robert Parker es como un Jedi del vino – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

Por qué Robert Parker es como un Jedi del vino
Si hubiera un Yoda del vino, éste sería Robert Parker. No es que él sea pequeño, verde y peludo. No lo es, y tampoco habla en sintaxis invertida. Nos referimos a que Parker es un gran conocedor del mundo del vino, y además es enormemente respetado. Su influencia fluye a través de la industria mundial como una fuerza mística invisible que incluso es capaz de cambiar el precio del cualquier botella de vino. Como si fuera un auténtico Jedi, una sola palabra suya basta para vender toda la producción de un vino, o por el contrario, dejarlo muy tocado. Sin duda, la fuerza le acompaña, así que vete familiarizándote con su nombre y con el de su prestigiosa revista, The Wine Advocate.  

Breve historia de Robert Parker

Robert M. Parker comenzó a realizar valoraciones sobre los vinos que cataba en la década de los 70. En su revista no había, ni hay, publicidad, así que sus opiniones eran independientes, y cada vez empezaron a ser más valoradas gracias a ello. Muchas veces sus comentarios diferían en mucho a los de los otros críticos vinícolas, que lo único que querían era vender el vino del que estaban hablando. Así que el prestigio de Robert Parker empezó a aumentar rápidamente. Han pasado los años, la revista de Parker ha ido creciendo, ampliando el número de catadores para las distintas zonas vinícolas mundiales, convirtiéndose ya en la mayor influencia del mundo vinícola, llegando a extremos en que algunas bodegas elaboran sus vinos al “estilo Parker” con el único fin de obtener buenas puntuaciones.  

Los 100 puntos de Robert Parker

Para dar objetividad a su proceso de puntuación, Parker califica el vino entre 50 y 100 puntos. El análisis se basa en las características habituales de una degustación de vinos. Los que tienen más de 80 puntos son buenos. Sin embargo, los vinos con una puntuación de más de 90 puntos ya son realmente magníficos, y representan sin duda una buena compra. Evidentemente, cuanto más te acercas a 100 puntos, mucho mejor… ¡y mucho más caros!  

Los “chollos” Parker

El truco es encontrar los vinos que son lo suficientemente buenos para haber sido puntuados con más de 90 puntos Parker, pero que no tengas que dejarte el sueldo del mes para poder comprarlos. En nuestra tienda tienes una lista de más de 50 vinos con más de 90 puntos que cuestan menos de 20 euros! Te damos una lista con algunos de nuestros favoritos: Tinto:
  • Remelluri Reserva 2009. Robert Parker puntuó este Rioja con 93 puntos. Tiene una excelente expresión frutal de cerezas, y la crianza en roble le ha aportado algunas interesantes notas tostadas. Acompáñalo con un buen cordero.
Blanco:
  • Taleia Blanco 2014. 92 puntos Parker. Este es un vino bastante exclusivo elaborado en la finca de Castell d’Encús, con la particularidad de estar casi a 1000 metros de altitud. Puedes esperar un vino de corte moderno, exquisito, opulento y que marida muy bien con carnes blancas o guisos de pescado.
Espumoso:
  • Jané Ventura Reserva De La Música 2013. Esto es un verdadero “chollo”. Hay pocos cavas (o espumosos en general) con un precio tan ajustado que tengan unas puntuaciones tan altas -90 puntos Parker y 91 puntos de la Guía Peñín-. Disfruta este vino con cualquier aperitivo.
Generoso:
  • Jorge Ordoñez No2 Victoria 2015. Este es un raro pero delicioso vino dulce que merece cada uno de sus 91 puntos Parker. Elaborado a partir de uvas Moscatel de Alejandría cuidadosamente seleccionadas, tiene intensos sabores afrutados y herbáceos, probablemente debido a las viejas vides que lo produjeron.

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down