Pequeña guía sobre los vinos de Pomerol – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

Pequeña guía sobre los vinos de Pomerol
En la parte suroeste de Francia, y más concretamente dentro de la región vinícola de Burdeos, encontramos una pequeña pero fascinante zona llamada Pomerol. A pesar de su tamaño relativamente reducido, se elaboran algunos de los vinos más importantes del mundo. De hecho, el área se ha desarrollado rápidamente en un período muy corto de tiempo para estar hoy entre las zonas vinícolas más prestigiosas no sólo de Burdeos, sino del mundo. Podríamos escribir un libro entero hablando solamente de esta región, y de hecho es algo que hizo el magnífico crítico vinícola y especialista en los vinos de Burdeos, Neal Martin. Sin embargo, no vamos a entrar en tantos detalles, sino que intentaremos dar unas breves reseñas para los que puedan estar interesados en esta maravillosa región.

¿Qué es Pomerol?

Pomerol es una pequeña región vinícola situada en el margen derecho de Burdeos, cerca de la región de Saint Emilion. Es la denominación más pequeña de vino premium (“fine wine”) de Burdeos, cubriendo apenas 800 hectáreas de viñedos, que se sitúan en una zona relativamente poco especial, con poco más que más que una iglesia que nos indica que hay algo más que simples tierras de cultivo.

¿Qué hace que Pomerol sea especial?

Simplificando mucho, los vinos producidos aquí son tan fantásticos y con tan escasa producción, que siempre tienen una alta demanda. A parte de esto tan simple, lo que hace realmente único a Pomerol es lo siguiente:
  • A diferencia de las otras subregiones de vinos top de Burdeos, Pomerol no tiene un sistema de clasificación. Para cualquiera que haya intentado alguna vez dar sentido a los muchos sistemas arcaicos de clasificación de Burdeos, esto es un alivio.
  • Las tierras de Pomerol son únicas y óptimas para la elaboración de vinos. Los suelos arenosos son los más comunes, con zonas de grava ligeramente más densa también presente. Los mejores terrenos de la región son los de la preciosa “argile bleue” (arcilla azul), como bien saben en Petrus. Ninguna otra región del mundo tiene tal concentración de arcilla azul. Esta arcilla es increíblemente densa, por lo que a las vides les resulta muy difícil penetrarla, a la vez que también retienen muy bien la humedad. Los vinos resultantes, los mejores de Pomerol, son profundamente densos y ricos.
  • Al igual que en Saint Emilion, la uva Merlot es la predominante en los “coupages” (mezclas de uvas) en Pomerol. Estos vinos son muy flexibles, ya que resultan deliciosos incluso cuando son jóvenes, aunque también tienen una fantástica capacidad para la larga crianza. Esto contrasta con los austeros vinos a base de Cabernet Sauvignon de las regiones de la ribera izquierda de Burdeos, que requieren mucho más tiempo de envejecimiento para ser más agradables de beber.
  • Pomerol es el hogar de los vinos más caros de Burdeos.

Tres de los mejores vinos de Pomerol

  • Petrus es el vino top de Pomerol, y posiblemente del mundo. El minúsculo viñedo está plantado exclusivamente en la “argile bleue” (arcilla azul), que convierte este vino en único. El Château Petrus 2003 es un ejemplo perfecto de por qué este vino es tan especial: potente, profundo y delicioso, extremadamente complejo y con una gama vertiginosa de aromas y sabor.
  • Château Le Pin es casi tan antigua como Petrus. Ocupa una finca microscópica de 2 hectáreas y produce apenas 600 o 700 botellas por año, que están vendidas de antemano debido a su constante calidad. El Château Le Pin 2006 es una excelente expresión de este exclusivo vino.
  • Château Lafleur posee un viñedo de 4 hectáreas y produce minúsculas cantidades de vinos que con frecuencia dejan en evidencia a alguno de los Premier Cru de Médoc. El Château Lafleur 1999 demuestra la belleza de un viejo Pomerol, mientras que el segundo vino de la finca, el Pensées de Lafleur, ofrece una visión de la magia de la finca por un precio (relativamente) más asequible. Las cosechas 2009 y 2010 de éste son excepcionales.
¿Ha tenido la suerte de probar uno de estos vinos icónicos? Todos los verdaderos amantes del vino sueñan con abrir una botella de uno de estos vinos algún día. Los vinos de Pomerol no son baratos, pero hay muchos otros fabulosos productores con precios más módicos, como Châteaux Certan de May, Nenin y La Conseillante, por nombrar sólo unos pocos. ¿Cuáles son tus vinos favoritos de Pomerol?

Comentarios

uoweugimido:

http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Amoxicillin 500 Mg Amoxicillin 500 Mg qmm.rnie.invinic.com.rpw.ox http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

19 feb, 2021

uroicusumab:

http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Buy Amoxil Online Amoxicillin Without Prescription goc.pgsl.invinic.com.lva.rj http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

19 feb, 2021

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down