Maridajes gourmet para los mejores vinos del mundo – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

Maridajes gourmet para los mejores vinos del mundo
Solo unos poco afortunados pueden disfrutar de los vinos premium. Durante muchos años, los mejores vinos de Ribera del Duero, Burdeos o Borgoña han adornado las mesas de los reyes y reinas, presidentes y otros políticos, y de los ricos y famosos. Los vinos más exclusivos de estas regiones provienen de las uvas más puras cultivadas en los mejores viñedos del mundo, son elaborados en pequeñas cantidades por bodegueros altamente calificados de forma artesanal y, lo que es más importante, tienen un sabor único y sobrecogedor. Desgraciadamente, no todos los amantes del vino tendremos la oportunidad de catar uno de estos legendarios vinos. Estos vinos son caros, a veces cuestan cientos o incluso miles de euros por botella. Sin embargo, para los pocos privilegiados que los pueden degustar forma regular, hemos establecido una lista de algunos alimentos gourmet verdaderamente especiales para acompañar a estos vinos excepcionales.

Vinos top de Ribera del Duero

La región española de Ribera del Duero es la cuna de una serie de vinos super-premium y de sus icónicas bodegas. Dominio de Pingus y Bodegas Vega Sicilia son las mejores fincas de la región, aunque hay muchas más situadas en la llamada “milla de oro” del vino español.
  • Pingus 2011 es un vino 100% Tempranillo, elegante y complejo y con un serio 15% de alcohol. Marida este vino con un exquisito paté para acentuar realmente la profundidad del vino y de la comida.
  • Vega Sicilia Único 1995 es el vino Gran Reserva de Vega Sicilia, conocido por su profundo y complejo carácter aromático más que por su cuerpo y estructura. Un vino hermoso y envejecido que puedes combinar con aves de caza silvestre, como codorniz o faisán suavemente asados.

Vinos top de Burdeos

Burdeos es una gran región vinícola francesa que cuenta con un gran número de productores que compiten por la atención de los conocedores de los “fine wine”. Entre las diferentes denominaciones y sistemas de clasificación, puede ser difícil identificar lo mejor de lo mejor. Afortunadamente, no tenemos que hacer una lista tan definitiva. En cambio, hemos elegido dos fincas muy representativas, cada una de ellas situadas a la orilla izquierda y derecha de Burdeos.
  • Château Lafite Rothschild 2005 proviene, quizás, de la más famosa finca vinícola de Burdeos y de la fenomenal cosecha 2005. Lafite se encuentra en la subregión de Pauillac, conocida por sus fuertes vinos a base de Cabernet Sauvignon. Sin embargo, hay una delicadeza y equilibrio que lo hace realmente excepcional. Empareja con una especialidad regional como el ”entrecôte” con patatas fritas en salsa de vino tinto.
  • Château Pétrus 2003 proviene de la legendaria y diminuta finca Pétrus de la pequeña subregión de Pomerol. Con una mayoría de Merlot, esta es un vino diferente a Lafite, pero no menos impresionante. Marida con un sencillo “filet mignon” y apreciarás realmente la complejidad única del vino.

Vinos top de Borgoña

Si hay una otra región en el mundo que puede competir con Burdeos en cuanto a vinos premium, ésta es la región francesa de Borgoña. Burdeos elabora grandes y poderosos vinos de sus grandes fincas y ominosos castillos, y Borgoña “nos habla” más sobre la delicadeza y el matiz, y sus propiedades tienden a ser microscópicas en comparación con las de Burdeos. De hecho, el viñedo de Borgoña se divide en parcelas a menudo tan pequeñas que se conocen localmente como “climats”, y cualquier viñedo puede dividirse en un gran número de “climats” individuales, cada uno con su propio propietario. Es una región complicada y fascinante, pero si te recuerdas un solo productor, éste será el más prestigioso del mundo: Domaine de la Romanée-Conti.
  • Domaine de la Romanée-Conti Grands Échézeaux 2001 es, relativamente hablando, uno de los vinos con un precio más asequible de esta bodega. Borgoña hace el mejor Pinot Noir del mundo y los viñedos Grands Échézeaux producen algunos de los mejores de Borgoña. Este vino con crianza tiene hermosos aromas maduros terrosos de carnes de caza. La delicada y terrosa estructura significa que el vino maridará maravillosamente con cordero asado, o alternativamente junto a un plato de quesos franceses maduros.

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down