Marida tus vinos con las comidas navideñas – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

Marida tus vinos con las comidas navideñas
La Navidad ya está aquí y en estas fechas se acumulan las comidas familiares. Para muchos de nosotros son los ágapes más importantes del año, y queremos que todo salga bien: preparamos hasta el más mínimo detalle cada plato, la colocación de la mesa, la cubertería, etc. Y, cómo no, el vino debe estar a la altura. Hemos preparado algunas ideas con las que no fallarás aunque, como siempre, escoge según tus gustos y tu propia experiencia.

Aperitivo

Los invitados ya han llegado, y estamos todos hambrientos, por lo que presentarles algo especial resulta siempre agradable. Los aperitivos son la excusa perfecta para empezar a degustar algún vino espumoso, ya que es un tipo de vino realmente versátil que encaja perfectamente bien con la mayoría de los alimentos que puedas presentar ahora.  

Primero

De nuevo este plato puede variar de un hogar a otro, pero por lo general será un plato con más sustancia que el aperitivo, aunque más ligero que el que le sigue. Algunas personas sirven langosta, gambones u otro tipo de mariscos. Otros prefieren sopa. Nos gusta sugerir un vino blanco de medio cuerpo aquí. Nuestro favorito es un Chardonnay envejecido en barrica, lleno de un cremoso sabor y que combinará muy bien con este tipo de alimentos.

Plato principal

¿Guiso de pescado? ¿carne estofada? Hay algunas decisiones que afectarán a la elección del vino en este punto. Algunas personas inevitablemente quieren continuar con un vino blanco, y eso está bien: el Chardonnay en barrica anterior se ajusta bien a casi cualquier tipo de plato de pescado que puedas preparar. Sin embargo, necesitarás un vino tinto si cocinas una carne potente. A este plato le podría acompañar un buen Burdeos, un robusto Priorat o una Rioja Reserva. Todas son grandes opciones, y ni tú ni tus invitados os sentiréis decepcionados. Teniendo en cuenta que a menudo son los acompañamientos los que más se destacan en la cena de Navidad - piensa en la salsa de arándanos - recomendamos experimentar con un Pinot Noir o Beaujolais Cru en su lugar. Se trata de vinos versátiles, con sabores complementarios y amados por sommeliers en todo el mundo por su versatilidad. Los invitados quizá pueden inicialmente quejarse de que es un vino "ligero", pero pronto se sorprenderán gratamente.

Postre

Hay infinidad de postres que podemos comer en Navidad, pero seguro que todos van a ser ricos, cremosos y dulces. Tales sabores claman por un vino dulce como un jerez dulce o un delicioso Sauternes.

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down