Lo que que no sabías de Château Mouton Rothschild – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

Lo que que no sabías de Château Mouton Rothschild
Château Mouton Rothschild es una de las mejores fincas de Burdeos y, por tanto, del mundo. Situada en el prestigioso municipio de Pauillac, es la joya de la corona de los vinos de Barón Philippe de Rothschild. Al ser una de las bodegas más destacadas del mundo, los amantes del vino están familiarizados con lo significa Château Mouton Rothschild: se trata de un vino tinto elaborado con la famosa mezcla de uvas de Burdeos, sobre todo en este caso predomina la Cabernet Sauvignon, y cuesta una pequeña fortuna. Asimismo, las etiquetas de las botellas están consideradas también como pequeñas obras de arte, al estar diseñadas cada año por un artista diferente. ¿Pero además de esto, sabías estas tres cosas más sobre Château Mouton Rothschild?  

1. Mouton Rothschild es un "Premier Cru" - aunque no siempre fue así

Junto con Châteaux Margaux, Haut-Brion, Latour y Lafite-Rothschild, Mouton Rothschild es uno de los top 5 de la histórica clasificación oficial de los vinos de Burdeos de 1855. La mayoría de aficionados a los “fine wines” conocen estos nombres perfectamente, y saben que representan lo mejor de lo mejor. Lo que muchos quizás no sabían era que el Château Mouton Rothschild no siempre fue considerado un "Premier Cru". En la clasificación de 1855, sus viñedos fueron considerados como "Deuxièmes Crus" (o segundos crus), y aunque también son muy prestigiosos, y de hecho muchos "Seconds Crus" pueden competir con cualquier bodega del mundo de primer nivel, el propietario de Mouton, el difunto Barón Philippe, convencido de la calidad excepcional de su propiedad, presionó insistentemente para que la clasificación fuese revisada. Teniendo en cuenta que el único cambio hasta entonces había sido una pequeña adición en 1856, esto no fue fácil. Sin embargo, con el tiempo tuvo éxito: ¡En 1973, Château Mouton Rothschild se convirtió en el quinto "Premier Cru"!  

2. La influencia de Mouton Rothschild va más allá de Burdeos

El vino Château Mouton Rothschild se produce exclusivamente en Burdeos, proveniente de un viñedo de 90 hectáreas situado en Pauillac. Sin embargo, en Mouton siempre han tenido una visión internacional, y la bodega ha establecido colaboraciones con algunas otras en todo el mundo, destacando:
  • Opus One Winery, un productor súper premium de Oakville, California, fundando un joint venture entre Mouton Rothschild y Robert Mondavi.
  • Almaviva, una colaboración entre Mouton Rothschild y Concha y Toro en Chile.
El nombre del Barón Philippe de Rothschild y la asociación con Château Mouton Rothschild han conseguido que estas bodegas y sus vinos sean increíblemente populares y muy demandados. ¡Opus One es el único vino americano que se distribuye a través del sistema Place de Bordeaux!  

3. Château Mouton Rothschild es más que una bodega

Si visitas Château Mouton Rothschild descubrirás que esta propiedad no es meramente una bodega: también es un museo. Los visitantes podrán ver todas las instalaciones y los equipos de última generación para la vinificación del Château Mouton Rothschild. ¡Pero también podrán disfrutar del museo y de su galería de arte! El Museo del Vino en el Arte es un impresionante museo ubicado en una antigua bodega. El museo es un tesoro de artefactos relacionados con el vino, y justifica por sí solo el viaje a Pauillac. Además hay un espacio de la galería de arte que contiene las ilustraciones originales de todas esas etiquetas icónicas del vino de Mouton Rothschild. Picasso, Jeff Koons y Andy Warhol en un solo lugar… ¿a qué estás esperando? Si no puedes visitar Château Mouton Rothschild, la siguiente opción sería abrir una botella de un vino de esta bodega. Si tienes dudas sobre cuál elegir, uno de nuestros favoritos es el...  

Château Mouton Rothschild 2005

Compra el Château Mouton Rothschild 2005 (siempre que te lo puedas permitir) y tendrás más que un vino. La obra original que ilustra la etiqueta de este vino proviene del famoso escultor italiano Giuseppe Penone y es una pieza conceptual destinada a evocar la imagen del viticultor o vigneron. Es un artículo de coleccionista en sí mismo. Pero por supuesto que también estás comprando un vino. La cosecha 2005 en Burdeos es materia de leyenda, y este es uno de los mejores vinos del año. Robert Parker le otorgó 96 puntos. Es un vino poderoso, con mucho cuerpo, con excelente fruta de zarzamora, suculentos taninos y larguíííííííísimo.   ¿Has probado algún vino de Château Mouton Rothschild? ¿Cuál es tu cosecha favorita? ¿Quizá has tenido la suerte de visitar la bodega? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down