La uva Sauvignon Blanc en el mundo – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

La uva Sauvignon Blanc en el mundo
Los vinos elaborados a partir de la uva Sauvignon Blanc son probablemente los vinos blancos favoritos en el mundo a día de hoy.

Sauvignon Blanc de Francia

La uva Sauvignon Blanc es nativa de Francia. Como suele ser el caso en el viejo mundo, los vinos franceses tienden a ser etiquetados por su región de origen en contraposición a la variedad de uva. Para conocer bien el Sauvignon Blanc francés, sólo tienes que familiarizarte con algunas regiones clave:

Burdeos

El Burdeos blanco es generalmente una mezcla de uvas, y a menudo no contendrá mucha Sauvignon Blanc. Algunos de los mejores ejemplos provienen de la región de Pessac Léognan y Graves, aunque también encontrarás buenos blancos secos, basados en Sauvignon, etiquetados como Bordeaux y Entre Deux Mers. Los vinos blancos dulces de Sauternes y Barsac probablemente tendrán algo de Sauvignon Blanc también, aunque son de un estilo completamente diferente. Los vinos blancos de Burdeos pueden tener un potencial de envejecimiento considerable, lo que no es siempre el caso de los vinos blancos. Compruébalo con un ejemplo maduro como el Château Malartic-Lagravière de la excelente cosecha 2005.

Sancerre

Del Valle del Loira, los vinos blancos de Sancerre serán 100% Sauvignon Blanc. Prueba un Sancerre y encuentra aromas a grosella y un singular carácter áspero.

Pouilly Fumé

No lejos de Sancerre, justo al otro lado del río Loira, se encuentran los vinos de Pouilly Fumé. Como los de Sancerre, estos vinos son monovarietales de Sauvignon Blanc. Son de un nivel similar de calidad y sabor, aunque los vinos de Pouilly Fumé poseen un carácter algo más humeante. Ten cuidado de no confundir estos vinos con Pouilly Fuissé, que es un vino blanco francés de Borgoña pero hecho de Chardonnay! Hay otras partes de Francia que producen buenos Sauvignon Blanc, aunque recuerda estas regiones y no tendrás sorpresas desagradables. Si realmente te sientes aventurero, busca vinos de otras partes del Valle del Loira, como los Côteaux de Giennois y Touraine, y vinos fuera del sistema de denominación que no siguen las estrictas leyes que rigen con qué uva se puede cultivar en cada región.

Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es mundialmente conocida por sus vinos Sauvignon Blanc, en particular los de la región de Marlborough. Aquí, encontramos vivos aromas de frutas tropicales, así como un marcado carácter herbáceo. En boca nos aporta gran acidez y un final agradable y largo. Aunque Marlborough es la región elaboradora de Sauvignon Blanc más famosa de Nueva Zelanda, también lo encontrarás en otras regiones, incluyendo:
  • Gisborne
  • Hawke's Bay
  • Wairarapa
  • Nelson
  • Valle de Waipara
  • Canterbury
  • Central Otago
El Staete Landt Sauvignon Blanc es un gran ejemplo de vino Sauvignon Blanc de Marlborough.

Sauvignon Blanc de Chile

Los vinos de Chile suelen ofrecer una gran relación calidad-precio, y este es sin duda el caso de vino chileno de Sauvignon Blanc. Estos vinos son expresiones relativamente sencillas de Sauvignon Blanc, listos para ser disfrutados inmediatamente y poder beberlos todos los días. Chile cuenta con importantes productores nacionales como Concha y Toro y Cono Sur, además de varios grandes productores internacionales, entre ellos Miguel Torres. Prueba el Santa Digna Sauvignon Blanc y te harás una idea de lo estupendo que es.

Sauvignon Blanc de España

Aunque el cultivo de la Sauvignon Blanc en España no es nuevo, sí que es cierto que hace relativamente poco tiempo que empezamos a encontrar en el mercado vinos monovarietales de Sauvignon Blanc de gran calidad. Las regiones más representativas de elaboración son Rueda, donde encontramos el magnífico Palacio de Bornos Sauvignon Blanc, y el Penedès, donde destaca el Gramona Sauvignon Blanc. ¡Prueba vinos de distintas zonas del mundo elaborados con la misma uva y te darás cuenta de lo diferentes que pueden llegar a ser!

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down