Ideas de maridaje: vinos y platos de la misma región – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

Ideas de maridaje: vinos y platos de la misma región
La comida y el vino son dos de los mayores placeres de la vida, así que ¿por qué pueden llegar a causarnos tantos dolores de cabeza? Saber cómo maridar tus vinos favoritos con distintos platos puede ser un tema difícil de dominar debido a que que hay muchas opciones y variables. Afortunadamente, es algo que puedes aprender a hacer con bastante facilidad. Si bien no existe la combinación perfecta de vino y comida, hay algunas pautas y reglas que pueden ayudarte a obtener el máximo de estos dos placeres.  

Vinos y platos regionales

Una de las directrices más sencillas de recordar es que “lo que crece junto, va junto”. Es decir, la idea es que los vinos y los platos de una misma zona o región, tienen a maridar bien. A pesar de que es algo así como una simplificación, ya que muchas regiones producen una amplia gama de diferentes vinos y alimentos, sin duda hay algo de verdad. Si sigues este consejo, no te tendrás que preocuparte más por acertar en el maridaje de tus vinos.  

Maridar vinos de Rioja

¿Estás buscando la mejor comida de la región para maridar con un vino de Rioja? Existen infinidad de platos que podrás encontrar en los típicos bares y restaurantes de cualquier pueblo de La Rioja, o en el mismo Logroño. Nosotros te proponemos estos dos platos tradicionales de la cocina riojana para que marides los vinos tintos de Rioja:
  • Caldereta Pastoril: es un plato cálido pero que a su vez tiene la estructura y la intensidad suficiente como para igualar a un Reserva Rioja como el Remelluri Reserva.
  • Chuletillas al sarmiento: es el complemento perfecto para una Rioja Gran Reserva. La ternura de la carne es una combinación ideal para un vino envejecido un largo tiempo. Prueba con este plato el Marqués de Riscal Gran Reserva.
El Rioja Blanco es cada vez más popular entre los amantes del vino. Naturalmente, también tiene una multitud de platos locales que armonizan con él. Algunos de nuestros favoritos son:
  • Pescados y mariscos cocinados al estilo regional, como el besugo o el bacalao, que complementan perfectamente a un joven Rioja blanco como el Dinastía Vivanco Blanco.
  • El estofado de verduras de La Rioja es ideal con una Rioja blanco maduro, fermentado en barrica, como el Sierra Cantabria Organza.
 

Maridar vinos de Burdeos

La ciudad y región vinícola de Burdeos se encuentra en el suroeste de Francia, no muy lejos de la frontera española. Los vinos de Burdeos son en su mayoría tintos secos, basados en la mezcla de Burdeos de Cabernet Sauvignon y Merlot. Muchos de los mejores vinos de Burdeos son opulentos y con una alta tanicidad, y combinándolos con los alimentos adecuados es cuando realmente expresan todo su potencial. De nuevo, os vamos a dar un par de ejemplos de maridaje de vinos de Burdeos con recetas regionales:
  • Lomo de ternera asado en grasa de pato y sazonado con hierbas frescas: si aún no se te hace la boca agua, acompaña este plato con un Château Grand-Puy-Lacoste de Pauillac y no habrá paladar que se resista.
  • El foie gras poêlé es suculento, rico y graso. Su textura y su sabor maridan estupendamente con un Burdeos de uva Merlot como el Château Belair.
Esos son nuestros mejores consejos para el maridaje de vinos y comidas de la misma región. ¿Habías probado alguna de estas combinaciones? ¿Tienes alguna otra idea que quieras compartir con todos nosotros?

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down