Grenache, Garnacha, Garnatxa, Cannonau – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

Grenache, Garnacha, Garnatxa, Cannonau

El vino español ha logrado 44 premios en el Concurso Internacional de las Garnachas del Mundo celebrado el 3 de febrero en Perpiñan, Francia. En esta segunda edición se presentaron 403 vinos de 209 Bodegas procedentes de 7 países: España, Francia, Italia, Australia, Canadá, África del Sur y Macedonia.

El concurso estaba abierto a todos los vinos elaborados con, al menos, un 60% de garnacha: vinos tranquilos, fortificados, espumosos, de licor, dulces, etc. Para seleccionar a los mejores se reunió un equipo de expertos y prescriptores que se encargaron de valorar y juzgar garnachas procedentes de todos los rincones del planeta.

Además de un concurso en busca de las mejores Garnachas del Mundo fue en evento en el que la temática central se decantó por la vinificación y la crianza de estos vinos, una manera de conocer la riqueza que ofrece según el lugar y las manos que la cultiven.

Una lista de premios dominada por nombres españoles y franceses, no en vano se trata de una variedad que nació en Aragón y Cataluña y se expandió rápidamente por otras zonas del Mediterráneo llegando a plantarse, hoy en día, en zonas tan alejadas como Australia o California.

GRAND GOLD MEDAL
  • Baltasar Gracian Viñas Viejas 2011 de Bodegas San Alejandro D.O. Calatayud
  • Castillo Rocio Garnacha 2012 de Vinnico Export D.O Cariñena
  • Chateau Les Pins Primage 2008 SCV-Vignobles Dom Brial de AOP Rivesaltes Grental
  • Ètim Verema Tardana 2012 Agricola Falset-Marca D.O. Montsant
  • Guilhem de Cabestany 2007 de SARL Terroirs Romans AOP Rivesaltes Tuile
Pierrre D`Aspres 1994 de Les Vignobles du sud Roussillon AOP Rivesaltes Tuile Hors D`Age

El concurso se celebró por primera vez en 2013 por iniciativa del Rosellón (Francia) con la intención de reivindicar el valor de la Garnacha presente en la mayor parte de la viña mundial con más de 200.000 hectáreas plantadas. Aquí puedes ver todo el palmares del concurso y aquí puedes escoger algún vino elaborado con garnacha y contarnos que te parece.

[ Información y mapa: www.grenachesdumonde.com ]

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down