¿Es Ferrer Bobet el mejor vino del Priorat? – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

¿Es Ferrer Bobet el mejor vino del Priorat?
Para muchos amantes del vino, el nombre Ferrer Bobet está unido intrínsecamente a la región vinícola del Priorat. El vino que se elabora en el Priorat es uno de los mejores de España. Son vinos tintos robustos y con mucho cuerpo, no precisamente baratos, con mucha capacidad de guarda y aptos para soportar potentes maridajes. Los viñedos de la región son escarpados y accidentados, produciendo vinos de excelente calidad. Desde finales de los años 80, la calidad de los vinos del Priorat se ha disparado considerablemente, y hoy en día la región posee la distinción DOQ (“Denominació d’Origen Qualificada”). Hay muchas bodegas de alto nivel en el Priorat, aunque Ferrer Bobet es de las mejores.

Ferrer Bobet, ¿la mejor bodega del Priorat?

Al igual que los propios viñedos, la competencia en el Priorat es abrupta. Hay muchos productores que compiten por ser los mejores de la región, aunque pocos pueden acercarse a Ferrer Bobet. Ubicada en más de 15 hectáreas de viñedos en la prestigiosa subregión de Porrera, la bodega elabora una gama de vinos que expresan la complejidad de sus suelos y la calidad de sus técnicas de producción. Los viñedos se componen casi exclusivamente de suelos de pizarra. Este tipo de suelos son los más apreciados de la región y se conocen localmente como “llicorella”. La reputación de Ferrer Bobet en España y en todo el mundo es tan alta que a veces es fácil olvidar que la bodega nació relativamente hace poco.  

La historia de Ferrer Bobet

Puede sonar divertido hablar de "historia" con una nueva bodega, pero Ferrer Bobet ya ha conseguido algunos hitos impresionantes en su vida relativamente corta:
  • La bodega está formada por los amigos Sergi Ferrer-Salat, un prestigioso empresario, y Raül Bobet, uno de los más afamados viticultores españoles, y de ahí su nombre, Ferrer Bobet.
  • Los viñedos de Ferrer Bobet se plantan en 2004 y 2005, pero algunas de las vides utilizadas tienen más de 100 años de edad.
  • Los primeros vinos Ferrer Bobet, el Ferrer Bobet Vinyes Velles 2005 y el Ferrer Bobet Selecció Especial Vinyes Velles 2005, salen al mercado en el 2008.
  • Los elogios se extienden rápidamente sobre los excelentes vinos orgánicos de Ferrer Bobet, y la bodega se gana la reputación como una de los mejores del Priorat.
 

Los vinos de Ferrer Bobet que debes probar

La gama de vinos de Ferrer Bobet es impresionante, y no encontrarás un mal vino que salga de esta bodega. Hemos elegido tres de nuestros favoritos, pero todos los demás son altamente aconsejables:
  • El Ferrer Bobet 2014 es un nuevo lanzamiento que acaba de llegar al mercado. Es una magnífica y audaz mezcla de Cariñena, Garnacha Negra, Syrah y Cabernet Sauvignon. Ha tenido una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, de las cuales el 60% eran de roble nuevo. 93 puntos de la Guía Peñín que hacen justicia a este vino tinto complejo y exigente que encajará perfectamente con cualquier comida de caza.
  • El Ferrer Bobet Vinyes Velles 2014 es otra nueva añada, también del 2014, la última que ha sacado la bodega de este vino. Aquí, los enólogos han evitado las variedades de uva internacionales. La mezcla es de 70% de Cariñena y 30% de Garnacha Negra. Estas uvas provienen de las viñas viejas que mencionamos antes. Sus más de 100 años de existencia dan lugar a vinos ricos y concentrados. Además, el vino ha sido envejecido durante 15 meses en roble francés y al menos otros 11 meses en botella. 94 puntos de la Guía Peñín… ¡casi nada!
  • El Ferrer Bobet Selecció Especial 2013 es nuestra selección final y es muy exclusivo, ya que es un vino que se elabora sólo con los mejores racimos de uva Cariñena. ¡Sólo 3000 botellas fueron producidas en esta cosecha 2013! Con 18 meses de envejecimiento en roble francés nuevo y 15 meses en botella, se trata de un vino potente y complejo. Podrás guardar este vino 10 o 15 años sin temor a que pierda ni un ápice de sus excelentes propiedades.
 

Los mejores vinos del Priorat

Ferrer Bobet está muy cerca de los mejores, pero en realidad hay incluso vinos más Premium en el Priorat. Para nosotros, los dos mejores vinos del Priorat son L'Ermita y Clos Erasmus.
  • L'Ermita, el vino de Álvaro Palacios, es absolutamente sensacional. La producción de estos vinos es muy escasa, y siempre se agotan rápidamente. ¡Atrapa un L'Ermita 2002 o L'Ermita 2012 mientras puedas! Te aseguramos que será una gran inversión.
  • El Clos Erasmus es uno de los favoritos de Robert Parker, y añada tras añada recibe excelentes puntuaciones. Los rendimientos minúsculos conducen a unos vinos altamente concentrados que estallan en el paladar. El Clos Erasmus 2004, con 100 puntos Parker, demuestra el fantástico potencial de envejecimiento del vino.
  ¿Cuáles son tus vinos favoritos de Ferrer Bobet? ¿Tienes algún otro productor favorito del Priorat que quieras compartir con nosotros?

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down