El origen del brindis – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

El origen del brindis

El momento del brindis es el momento en el que, en una celebración, los invitados levantan y entrechocan las copas para manifestar buenos deseos. También se llama brindis a la acción misma de brindar y a las palabras que se dicen en dicho momento, generalmente expresión de buenos deseos o felicitaciones.

Se piensa que el acto de brindar se originó en el siglo IV a.C., pero que se realizaba por una razón bien distinta a la actual. En la antigua Roma, para asesinar a alguien era usual que se envenenaran las copas, por lo que los anfitriones -como símbolo de confianza- chocaban fuertemente las copas con las de sus invitados, lo que producía que el líquido de una copa pasara a la otra. De este modo quedaba claro que no había habido ningún tipo de envenenamiento, pues los dos que hacían el brindis bebían lo mismo.

Otra teoría afirma que, también en la antigua Roma, se decía que del vino disfrutan todos los sentidos menos el oído y, con el chocar de las copas, este sentido también participaba del gozo de la bebida.

La obra International Handbook on Alcohol and Culture, comenta:
“(…) es una práctica social que probablemente se remonta a las antiguas libaciones, sacrificios en los que se ofrecía un líquido sagrado a los dioses
(…) a cambio de un deseo, elevando una súplica que se resume en las palabras "¡que sea por muchos años!" o "¡a tu salud!".”

Fuese cual fuese el origen del brindis, en la actualidad el significado de brindar es ofrecer una cosa a cambio de un deseo.

Desde INVINIC queremos brindar virtualmente con vosotros porque tengáis un Feliz 2012 lleno de felicidad... y que no falte un poquito de vino!

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down