Con la `D´: Doña Blanca, Decantador, Denominación de Origen... – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

Con la `D´: Doña Blanca, Decantador, Denominación de Origen...
Retomamos nuestro diccionario del vino, 13 palabras claves con la `D´. Decantador/Decantación

El decantador es un recipiente, generalmente de cristal que se utiliza para decantar un vino. Esta acción se realiza para oxigenar y limpiar el vino. Suele tener una boca estrecha y un cuello amplio con el fin de aumentar la superficie del vino en contacto directo con el aire.

La decantación en el vino se realiza en aquellos caldos que han pasado un largo periodo de envejecimiento en la botella, vertiendo el contenido en otro recipiente con el fin de evitar los posibles posos. La decantación se recomienda para oxigenar el vino, para que al contacto con el aire el vino pierda los olores propios de la larga estancia en la botella, bastaría con abrir la botella 1 o 2 horas antes del consumo.

Denso: se dice que un vino es DENSO cuando es espeso, de mucho cuerpo y estructura.

Despalillado: acción de separar las uvas del raspón. Proceso necesario para eliminar para eliminar todo el material vegetal que acompaña a la uva.

Deshojado: consiste en suprimir un cierto número de hojas en la base de los racimos con el fin de obtener una mejor exposición de los racimos a la luz, el aire y el calor.

DO (Denominación de Origen): mención que ampara a ciertos vinos de calidad obtenidos en zonas delimitadas, elaborados según un reglamento preciso (variedades de cepa, rendimiento límite por hectárea, grado alcohólico, procedimiento de vinificación, cualidades organolépticas, etc.)

DOC (Denominación de Origen Calificada): reservado para aquellos vinos que cuentan con una larga tradición de calidad. Las regulaciones son más estricticas e incluyen una cata rigurosa.

Doña Blanca: variedad de uva blanca. Los racimos son grades y compactos. Las uvas son grandes redonda y de color verde-amarillento. Recomendada en la zona de Galicia y Castilla y León.

Don Mariano: variedad de uva también conocida como Imperial o Napoleón, de racimos grandes y grano ovoidal. Es una variedad tinta de mesa muy vigorosa.

Decube: proceso para separar el vino, fermentando o en proceso de fermentación, de sus hollejos.

Desván: calificación para el olor de los tintos con más de diez años en botella y crianzas largas en barricas viejas.

Dulcedumbre: es un sabor de vino en boca, cuando lo dulce sobresale a otras características del sabor en el vino.

Duro: describe la sensación de acidez y los taninos de un vino demasiado joven.

Delgado: se dice que un vino es delgado cuando esta diluido y es pobre en sabor y aromas.

Terminamos nuestro post con una recomendación de vino con Doña Blanca: Rua 2011 de la D.O. Valdeorras. Disfruten.

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down