¿Cuál es el mejor vino tinto del mundo? – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

¿Cuál es el mejor vino tinto del mundo?
Si estás leyendo este post es porque seguramente eres un aficionado al vino. Entonces estarás de acuerdo con nosotros que el mundo del vino es tan atrayente, en gran parte, debido a que es algo bastante subjetivo. Cada uno de nosotros es único, y también lo es la manera en que nos acercamos, interpretamos y apreciamos el vino. Disfrutar del vino puede ser tan preciso como una degustación de vino formal, o tan simple como disfrutar de una copa conversando con los amigos. Las preferencias de gustos y las percepciones varían de persona a persona, y en última instancia, se reduce a si, personalmente, disfrutas de lo que hay en tu copa. Realmente hay muy pocas respuestas correctas o erróneas cuando hablamos de vino, ¡así que eso mantiene las cosas interesantes!   Gracias a la subjetividad de todo esto, es prácticamente imposible afirmar inequívocamente que un vino es objetivamente mejor o peor que otro. Sin embargo, hay muchos factores que afectan a la calidad de un vino, desde el viñedo a la bodega, cómo se envejece, se almacena y se sirve. Factores como éstos tienen un impacto decisivo en la calidad, la demanda y el precio del vino. Con la advertencia de la subjetividad en mente, ahora trataremos de responder a una de las preguntas más difíciles que puedes plantearte en el mundo del vino: ¿Cuál es el mejor vino tinto del mundo?  

¿Cuál es el mejor vino tinto del mundo?

Esta es una pregunta increíblemente difícil de responder, por muchas razones.
  • El vino es un producto agrícola y el carácter y la calidad de un determinado vino varían de una cosecha a otra. Un vino que destaca en la cosecha de este año puede caer en calidad el próximo año debido a condiciones climáticas adversas, enfermedades o cualquier otro tipo de factores.
  • La naturaleza subjetiva de la degustación y de la crítica vinícola significa que incluso los mejores expertos a menudo tienen distintas opiniones para un mismo vino. Lo que podría ser un vino de 100 puntos para un crítico puede ser considerablemente menor para otro. Los concursos de vinos tienen diferentes criterios y algunos pueden simplemente favorecer a los productores que tienen más dinero para gastar en la presentación de muestras.
  • El hecho de que los mejores vinos tintos en el mundo suelen requerir una larga crianza significa que es difícil juzgar su calidad potencial en el momento de la puesta en venta.
Con todo esto en mente, la conclusión más sensata sería decir que el mejor vino tinto del mundo es el que más te gusta, el que te da más placer, o el que puedes pagar ;) Sin embargo, si para tí eso no es suficiente, y realmente quieres probar algunos de los vinos que son ampliamente considerados como los mejores de los mejores, hemos elaborado una lista para ti.  

Los vinos tintos top del mundo

  • El Domaine de la Romanée Romanée Conti es a menudo considerado como el mejor vino tinto del mundo. La bodega Domaine de la Romanée Conti es la mejor de Borgoña, y este es su mejor vino. No deberías sorprenderte al saber que la cosecha de 2001 cuesta casi 15.000 € por botella.
  • Château Petrus y Le Pin son los mejores de Pomerol, posiblemente la región más prestigiosa de Burdeos. Estos tintos, con la uva Merlot como predominante, se elaboran en los mejores suelos de la región en cantidades absolutamente pequeñas. Petrus 2003 o Le Pin 2006 podrían considerarse también como el mejor vino tinto del mundo.
  • Los pesos pesados de Ribera del Duero, Pingus y Vega Sicilia, ciertamente podrían reclamar el título. El Pingus 2012 tiene unos perfectos 100 puntos de Robert Parker, y Vega Sicilia Único 2000 no se queda atrás con los 99 puntos de la Guía Proensa.
  Esto es sólo la punta del iceberg. El mundo del vino es vasto, y hay cientos - si no miles - de vinos que podríamos considerarlos como el mejor vino tinto del mundo. En las mismas regiones de Burdeos, Borgoña y Ribera del Duero podríamos encontrar otros grandes ejemplos, al igual que en muchas de las otras grandes regiones vinícolas del mundo.   ¿Cuál crees que es el mejor vino tinto del mundo? ¿Qué lo hace el mejor? ¡Queremos saber tu opinión!

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down