Consejos para principiantes del vino – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

Consejos para principiantes del vino
El mundo enológico no para de ganar adeptos, muchos sois ya unos expertos o conocéis las reglas básicas, pero hoy queremos acordarnos de los `principiantes´, así que este es un post dedicado a ellos:

Elegir una copa adecuada

Para cada vino una copa pero cómo normas estandarizadas podemos aplicar que las copas tienen que ser de cristal transparente y liso con un talle largo para no calentarlo al cogerlo con la mano. Las medidas recomendadas están entre 5 y 10 centímetros de alto y un ancho de 6.5. Sólo debe llenarse un tercio de la copa para poder mover el contenido y apreciar el color y el aroma después de agitarlo suavemente.

Temperatura al servir

El vino tinto debe consumirse entre 16 y 18 grados para que conserve todos sus matices, con más calor el alcohol se evapora y afloran aromas fuertes y desagradables. Los tintos jóvenes se deben tomar algo más frescos, entre 12 y 15 grados para resaltar su frescura y matices florales. La temperatura de servicio del vino blanco suele ser más baja que la del vino tinto. Normalmente los blancos e sirven fríos, los rosados frescos y los tintos a temperatura ambiente.

Apertura de la botella

La botella de vino siempre debe estar apoyada sobre la mesa al abrirla. Se gira el sacacorchos no la botella, para evitar que se caigan `migas´ del corcho dentro. Una vez abierto hay que dejar que aire un poco.

Un buen maridaje

Siempre estamos escuchando aquello de ¿con que `marida´ un vino? O cuáles son los mejores acompañantes en el plato. Esto se debe a que dependiendo de los aromas y matices el vino puede potenciar el sabor de la comida o hacer que ambas cosas sean un desastre.

La edad del vino

No por ser viejo es mejor, un vino concebido para ser bebido joven no podemos almacenarlo mucho tiempo ya que perderá su frescura y se oxidara

Efectos saludables

No deja de contener alcohol, que es un tóxico para nuestro organismo por eso con MODERACIÓN es más saludable. La cantidad adecuada puede tener algunos beneficios. Ahora sólo os falta la mejor parte (y la más difícil), elegir el vino.

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down