Cómo elegir una vinoteca de vino – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

Cómo elegir una vinoteca de vino
Por desgracia, no muchos de nosotros podemos vivir en casas que tengan una cueva para para almacenar nuestros vinos favoritos en perfectas condiciones. Claro que para salir del paso siempre podemos enfriar el vino blanco en la nevera de la cocina o encontrar un lugar para el vino tinto debajo de las escaleras. Ahora en serio, si eres un apasionado del vino, no hay nada que tenga más sentido que invertir un poco de tu presupuesto en una vinoteca. Después de todo, si tienes una colección más o menos importante que te ha costado un cierto tiempo y esfuerzo en conseguirla, sería terrible que abrieras una botella para una ocasión especial, y estuviera imbebible sólo por haberlo almacenado de forma incorrecta. Entonces, ¿qué es lo que necesitamos considerar antes de comprar nuestra vinoteca?

Capacidad

Como dice el refrán, el tamaño sí importa. Piensa en la cantidad de vino que deseas almacenar. Hay vinotecas pequeñas en las que caben 8 botellas, pero si te tomas el mundo del vino en serio, tendrás que pensar en comprar la vinoteca más grande que tu bolsillo se pueda permitir.

¿Tinto, blanco o rosado?

¿Tienes un tipo de vino favorito? Como regla general, los blancos y los rosados necesitan ser almacenados a una temperatura más baja que los tintos. Demasiado frío o demasiado caliente y la temperatura puede perjudicar el sabor de tu vino. Si optas por una nevera de última generación, encontrarás que hay diferentes zonas de temperatura dentro de ella para que puedas almacenar el blanco en la parte inferior y los tintos en la parte superior. Pero, si no quieres gastar demasiado, tendrás que ir variando la posición del vino hacia arriba o hacia abajo antes de beberlo.

Humedad

La humedad es tan importante como la temperatura para almacenar tu vino. Un clima demasiado seco, y secará los tapones ya que no se formará un sello adecuado, pero si es demasiado húmedo, el corcho podría llegar a tener moho y las etiquetas se estropearían.

Ver o no ver

Una elegante vinoteca no sólo puede almacenar tu vino correctamente, sino también cambiar el aspecto de tu cocina o comedor. Pero, a pesar de que dejan ver muy bien lo que hay dentro, piensa si realmente quieres las puertas de vidrio. No aíslan tan bien como las puertas sólidas y podrían dejar entrar la luz del sol dependiendo de donde están colocados. Si realmente deseas mostrar tu colección y, seamos realistas, quién no lo haría, debes comprobar si el vidrio está protegido contra los rayos UV.

¿Dónde?

Puedes llegar a pensar que puedes colocar tu vinoteca en cualquier lugar y se mantendrá la temperatura interior. Pero realmente debes tratar de ubicarlo donde la temperatura ambiente no cambie demasiado. Así también ahorrarás en electricidad y tu bolsillo te lo agradecerá.

Precio

No hace falta decir que el precio es un factor importante. Hay vinotecas que no son excesivamente caras, desde unos 150 euros, hasta algunas bastante más costosas que incluso pueden hacerse a medida. En cualquier caso, independientemente del precio, seguro que será una buena inversión para tus vinos preferidos.

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down