Son muchos los famosos que, en los últimos años, se han lanzado a la aventura de experimentar la cultura del vino. Algunos de los que se han atrevido a crear su propia bodega son el cantante Joan Manuel Serrat, el piloto Carlos Sainz o el actor Gerard Depardieu.
El último que se ha incorporado a este mundo es la estrella futbolística del F.C. Barcelona: Andrés Iniesta. El jugador albaceteño siempre se ha caracterizado por su sencillez y por mantener el contacto con su pueblo natal, Fuentealbilla, situado en la comarca albaceteña de La Manchuela. Andrés ha dado un paso más y se ha lanzado a montar una
bodega en su preciada población para elaborar vino de la
D.O. Manchuela y que seguro que ayudará a impulsar la economía de su pueblo natal.
Hace pocos días que Andrés ha presentado sus primeros vinos. Dos blancos:
Finca el Carril, elaborado 100% con la variedad Macabeo y
Corazón Loco con Verdejo, Sauvignon Blanco y Moscatel.
Finca el Carril es frutal con notas de cítricos i flores blancas con sutiles recuerdos a plátano y albaricoque. Un vino equilibrado y fácil de beber. Por su parte, Corazón Loco es un vino de color amarillo pajizo, limpio y brillante. Con aromas a lichis y frutas tropicales, una perfecta acidez y una untuosidad que hace de él un vino refrescante que invita a beber.
Dentro de pocas semanas saldrán los tintos jóvenes y más adelante estarán listos los crianzas y los reservas. Desde
INVINIC ya estamos deseando poder catarlos, ya que seguro que Bodegas Iniesta mantendrá la misma calidad que las propuestas que hemos podido catar hasta el momento.
Dejar un comentario