Algunos ejemplos de vinos de Rioja – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

Algunos ejemplos de vinos de Rioja
Es muy posible que alguna vez hayas bebido un vino de Rioja, ¡y seguramente te haya gustado! Hay infinidad de vinos tintos de Rioja elaborados con uvas Tempranillo con una buena relación calidad-precio. Como sabrás, la uva Tempranillo, originaria de España, es la base para la elaboración de la mayoría de vinos tintos de Rioja, aunque ni mucho menos es exclusiva de esta región. Vamos a ver algunos ejemplos interesantes de vinos de Rioja, y otros vinos a base de Tempranillo fuera de esta zona.

Rioja

Cune Reserva

Cune, también conocido como "CVNE", es una bodega líder en Rioja que elabora distintos estilos de vinos, aunque siempre tiende a ofrecer una calidad más que fiable a un precio justo. Este Rioja Reserva es una gran introducción a Cune y al Rioja. Su condición de Reserva indica que ha sido envejecido en barricas de roble durante al menos dos años, con un año más de envejecimiento en botella antes de su lanzamiento. Este nivel de crianza añade más estructura y cuerpo, en comparación con los ejemplos más cotidianos, como el Siglo Saco. Como muchos grandes vinos de Rioja, se trata de una mezcla de diferentes tipos de uva. La mezcla es 85% Tempranillo, con el 15% restante de Cariñena, Graciano y Garnacha. El vino resultante es visualmente intenso, con un profundo color rubí. La nariz está bien equilibrada entre una vibrante fruta y las características más picantes que resultan de su tiempo en barricas de roble -sutiles notas amaderadas, cacao, chocolate y regaliz-. En el paladar, el vino es todavía muy joven y vibrante. El roble ha dado una buena estructura de taninos sin opacar el brillo de la fruta.

Marqués de Riscal Gran Reserva

Marqués de Riscal es otro productor muy importante en Rioja. Este Rioja Gran Reserva demuestra cómo un envejecimiento largo en barrica y botella puede influir en un vino. Este vino no será tan inmediatamente accesible como uno sin crianza, pero a pesar de ello, recompensará tu paciencia. No te olvides decantar este Gran Reserva antes de servirlo para que se airee un poco y demuestre su potencial. Te sorprenderás con la profundidad y complejidad de sabores que tiene. Si te gusta el estilo insinuado por un Rioja clásico, ¡debes experimentar en este nivel!

Toro

Almirez

El Almirez 2014, de Teso la Monja, es 100% Tempranillo (o "Tinta de Toro", como llaman a la uva en la región de Toro). Se trata de un vino de crianza que ha realizado la fermentación maloláctica en barricas de roble francés, un proceso que convierte el ácido málico en ácido láctico y da al vino un perfil más redondo y cremoso. Con un envejecimiento de al menos 6 meses en roble, el resultado es un vino fresco en el paladar pero con una cierta complejidad subyacente. Esta es una gran expresión de un monovarietal Tempranillo, donde seguro que podrás encontrar las diferencias entre este Tempranillo de Toro y un Tempranillo de Rioja.

Otros ejemplos

Los anteriores son solamente algunos de los muchos de cientos de excelentes alternativas que cualquier fan de un Rioja clásico tiene que probar. Dentro de Rioja, muchas de las grandes marcas ofrecen una calidad constante. Por otro lado, la región de Ribera del Duero tiene algunas ofertas basadas en Tempranillo únicas, con nombres legendarios (con su precio correspondiente) como Vega Sicilia y Pingus. Para los que queréis descubrir nuevos valores, explorad algunas de las regiones españolas menos conocidas que producen Tempranillo, como Navarra y La Mancha.

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down