5 vinos tintos con los que seguro acertarás – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

5 vinos tintos con los que seguro acertarás
No sé si a vosotros os ha pasado alguna vez, pero a nosotros sí: ¿ahora no recuerdo exactamente qué tipo de vino es un “Champagne brut nature gran reserva vintage”, o un “Tokaji Puttonyos", o un “Palo Cortado de Jerez”? Vale, es verdad que el mundo del vino no es tan complicado como la NASA, pero definitivamente hay algunos términos más sencillos que otros. Hoy vamos a hablaros de un término muy elemental: el “vino tinto”. Si, así de fácil. El “vino tinto” no es más que vino tinto. Y con el espíritu de mantener las cosas simples, hemos reunido una lista de cinco vinos tintos con una relación calidad-precio que te garantizarán el éxito en cualquier evento o reunión al que asistas.  

Los mejores vinos tintos en calidad-precio

Ciertamente, los vinos tintos no siempre necesitan un largo envejecimiento en roble o unas técnicas especiales de vinificación para convertirse en un buen vino. Para esta lista, hemos recopilado cinco de los mejores vinos tintos españoles sobre la base de una excelente relación calidad-precio, y la capacidad de apelar a una amplia gama de sabores -el tipo de gama que tendrás que degustar en tu próxima fiesta de aniversario, año nuevo o cualquier otra fecha señalada. Éstos son los vinos con los que no te dolerá el bolsillo, y encima harás felices incluso a tus huéspedes más exigentes. ¡Cuidado, la lista no está en ningún orden en particular!
  • Viña Real Crianza 2012 es tan bueno en relación calidad-precio que casi no te lo creerás. Es una mezcla de Tempranillo, Garnacha, Graciano y Mazuelo con una crianza de catorce meses en roble. Como resultado, ha logrado un hermoso equilibrio entre los aromas primarios de las frutas y las influencias terciarias del roble. Este es un vino divertido que se adaptará bien a la mayoría de los paladares y que no podrás dejar de beber. Date el gusto de explicar a tus invitados que tiene 93 puntos de la Guía Peñín y 92 puntos de Robert Parker, para luego decirles cuánto pagaste por él!
  • Matsu El Pícaro es un vino afrutado y encorpado de la región de Toro. Es un vino pleno en boca, pero es sorprendentemente fácil de beber en su juventud. Este es un gran vino para todos los que les gustan los vinos potentes.
  • Pago de Valdoneje viene del Bierzo, una región a menudo pasada por alto, especializada en la uva de Mencía. Este vino en particular tiene algunos defensores de muy alto perfil, incluyendo a nada menos que a Robert Parker, que lo puntuó con 91 puntos, lo que demuestra una calidad excepcional a un precio de escándalo.
  • Finca El Carril Tinto es un vino tinto de la región de Manchuela, de Bodegas Iniesta, cuyo propietario es Andrés Iniesta. Una mezcla envejecida de Tempranillo y Petit Verdot. Es un vino elegante y delicioso que realmente supera su precio. El vino tiene una suave complejidad y un final largo a fruta madura. Quizá hasta pagarías el doble por este vino, pero su precio es super competitivo.
  • Volvemos a Rioja para nuestra recomendación final, el Señorío De Ondarre Reserva 2010. En general, los vinos reserva de Rioja son vinos de gran calidad, y éste no es la excepción: Con una fina mezcla de Tempranillo, Mazuelo y Garnacha, este vino tinto complementará una amplia gama de alimentos que es probable que sirvas en tu próximo evento, como carnes asadas o incluso quesos. Un Rioja Reserva maduro y refinado con una calificación como ésta -90 puntos de la Guía Peñín- no es fácil de encontrar en este nivel de precios!
  ¿Conoces algún otro vino tinto que creas merecedor de estar en esta lista? ¡Compártelo con nosotros para que todos lo podamos disfrutar!

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down