¿Sabes cual es el mejor maridaje para vinos dulces? – Invinic - Luxury Wines
Envíos gratis en los pedidos en España. Envíos gratis en todos los pedidos realizados en España Península.

El producto se ha añadido al carrito

¿Sabes cual es el mejor maridaje para vinos dulces?
La mayor parte del vino que se elabora es seco, lo que significa que hay poco o nada de azúcar residual sobrante después del proceso de elaboración del vino. Sin embargo, una de las cosas bellas del vino es su diversidad, por lo que también podemos encontrar maravillosos vinos dulces en todo el mundo. Regiones como Sauternes y Barsac en Francia y Tokaj en Hungría producen algunos ejemplos absolutamente excepcionales. Hay muchos vinos dulces de Jerez y Porto. Un sinfín de excelentes Riesling y Gewürztraminer procedentes de Alemania y Austria, y en el Nuevo Mundo se producen también vinos de estilos semi o totalmente dulces. El Moscato d'Asti italiano y numerosas denominaciones de Champagne y Cava ofrecen ejemplos de espumosos dulces. Sin embargo, a pesar de la abundancia en la oferta, éstos siguen siendo algo así como un producto de nicho, y podemos pensar que es debido a una gran razón: El vino dulce puede ser complicado cuando se trata de maridaje. Por eso, vamos a intentar enumerar algunos ejemplos perfectamente armónicos en la combinación de vinos dulces con diferentes comidas.

Vino dulce con alimentos dulces

Éste es bastante sencillo: hacemos coincidir la dulzura del vino con la dulzura del plato. Tomaremos un increíble vino dulce como el Château d'Yquem 2006 y lo acompañaremos con un delicioso postre dulce… ¡será una experiencia única!. Cualquier postre dulce será maravilloso con un vino dulce, pero ¿por qué no ser creativo?:
  • Tokaji con pastel de queso
  • Sauternes con Crème Brûlée
  • Barsac con compota de manzana
  • Sherry dulce con postres con miel
Para saber más acerca de los legendarios Sauternes de Château d'Yquem, visita la página web oficial aquí.

Vino dulce con comidas picantes

El dulce y el picante combinan sorprendentemente bien. La cocina asiática con chiles y otras especias picantes es realmente genial con un exuberante vino dulce. El dulzor y el sabor picante proporcionan un interesante contrapunto en el que el resultado es algo verdaderamente único en tu boca. Prueba con un ligero Gewürztraminer o Riesling con tu próximo plato de comida china o india y lo verás por tí mismo. La sutil dulzura del Viña Esmeralda de Miguel Torres te dará una idea de este maridaje si tienes miedo de ir a por un Sauternes o un Tokaji totalmente dulces.

Vino dulce con alimentos salados

Dos caras de la misma moneda, el contraste del dulzor y del sabor salado puede dar lugar a algunas combinaciones muy interesantes. Ya que estamos en el tema de contrastes: No siempre tienes que servir el vino bueno (¿o caro?) con buena comida. Prueba un Sauternes de lujo como el Château Suduiraut 2006 con una comida de andar por casa como un pollo empanado, una tortilla… o ¡incluso con palomitas de maíz!

Vino dulce con ... cualquier comida que desees

Al final, la degustación de vinos es muy subjetiva, así que el vino y los alimentos lo son más aún. El hecho de que aconsejemos un maridaje particular para tu vino dulce no siempre significa que vaya a ser el ideal para ti. ¿No crees que la combinación de vino y alimentos es preciosa? ¡No tengas miedo de experimentar y nunca tengas miedo de hacer caso omiso a recomendaciones como estas y decidir por tí mismo! Lee más acerca de combinaciones de vinos dulces en WineFolly. Aquí tienes más información sobre cómo maridar vinos dulces con postres.

Dejar un comentario

Language
ES
Open drop down